Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ejecuta Texas a reo pese a súplicas de hijo de la víctima

Notimex | 17/07/2018 | 22:09

Texas ejecutó esta noche mediante inyección letal al reo afroamericano Christopher Anthony Young, de 34 años, condenado por el robo y asesinato en 2004 del dueño de una tienda de conveniencia en el sureste de San Antonio, pese a las súplicas del hijo de la víctima para salvarle la vida.

Young recibió la inyección y 25 minutos después, a las 18:38 horas de este martes (00:38 GMT del miércoles), fue declarado muerto en la cámara de ejecuciones de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

La ejecución procedió después de que sus abogados trataron de obtener un aplazamiento de último minuto del gobernador Greg Abbott y de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito.

Young fue sentenciado a la pena de muerte por el homicidio de Hasmukh “Hash” Patel, de 55 años, un inmigrante de la India que atendía una tienda de conveniencia.

De acuerdo con autoridades, el 21 de noviembre de 2005, Young, entonces de 21 años, entró para robar el sitio, pero mató a balazos a Patel.

En las ultimas semanas, el caso de Young se hizo conocido por los medios de comunicación en Texas, después de que el hijo de su víctima, Mitesh Patel, hiciera un pedido público para que se redujera la pena de Young a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Patel dijo que creía que Young era un hombre diferente que sintió profundo remordimiento por dispararle a su padre.

Young pasó a ser el octavo reo ejecutado este año en Texas y el número 553 desde 1982.