La noticia antes que nadie

Prevén aumento en flujo de trenes en la entidad

Con el inicio de operaciones de la terminal de abasto y distribución de combustible en el WTC

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/07/2018 | 21:51
San Luis Potosí, SLP.- El inicio de operaciones de las terminales de abasto y distribución de combustible, en parques industriales privados de la Zona Industrial, tendrá como efecto el incremento en el flujo de trenes que cruzan por vías de la ciudad.
 
Ignacio Benavente coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que una primera etapa de un proyecto más amplio que maneja la empresa Kansas City Southern de México, corresponde a la concientización de los operadores de unidades de transporte de personal, las velocidades y las medidas de cuidado que deben considerar en los cruces.
 
"En una más -añadió- van a revisar que esté la señalética debidamente instalada, la horizontal y vertical".
 
Benavente explicó que todos esos trabajos son necesarios, porque prevén que en el transcurso de los próximos meses, pueda incrementarse el flujode trenes y tanques contenedores, derivado del aumento en operaciones de las terminales de abasto y distribución que están en San Luis Potosí y su Zona Industrial.
 
"Sí está previsto -dijo- que ocurra de esa manera, todo dependerá del volumen de fletes que considere la empresa, para trasladar y distribuir combustibles".
 
El plan preliminar que considera KCSM, en alianza con la empresa texana Watco y el parque industrial WTC, es trasladar 350 mil barriles de gasolina, pero escalar hasta llegar a poco más de 1.2 millones de unidades.
 
Benavente explicó que sí será necesario nuevas medidas de seguridad, dado que esos traslados serán hechos por varias partes del país, en los diferentes cruces ferroviarios que están en la ciudad, y otros más en municipios del interior, como son Cárdenas o Ciudad Valles.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP