Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por robo y daño en las cosas

Plano Informativo | 17/07/2018 | 20:12

Ciudad Valles, SLP.- Un sujeto de 42 años de edad que está acusado de los delitos de robo calificado y daño en las cosas, fue asegurado por agentes ministeriales adscritos al municipio de Ciudad Valles en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue el 28 de enero de 2018 cuando la persona señalada ingresó a un negocio habilitado como taller, en la colonia Francisco I. Madero, para apoderarse de una pantalla y dinero en efectivo, pero antes de huir, roció combustible a un vehículo que se encontraba en el lugar, mismo que fue consumido en su totalidad por las llamas.

Las investigaciones iniciaron por parte de los policías ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, quienes encontraron elementos de prueba suficientes y lograron obtener la identidad del presunto responsable.

Dicha información de prueba la presentaron al Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y daño en las cosas.

Finalmente, el individuo fue localizado en las calles de la colonia Loma Bonita del municipio de Ciudad Valles y ahí le informaron de su situación legal, por lo que de inmediato fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso.