Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

De administraciones pasadas, 25 casos en litigio

Plano Informativo | 17/07/2018 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- El contralor del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Lecourtois López, informó que hay diez casos en litigio, procedimientos que se generaron tras las investigaciones realizadas por la contraloría interna por el mal manejo de los recursos públicos, durante la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, mientras que 15 procedimientos más corresponden al trienio de Mario García Valdez.

El funcionario municipal indicó que todas las carpetas de investigación que está llevando a cabo la Contraloría  tratarán de resolver en el tiempo que le queda a esta administración municipal, investigaciones de administraciones pasadas, como las generadas en esta.

“Estamos trabajando en estos temas, todos van a salir adelante, hay carpetas de investigación de esta administración y de las pasadas, y seguimos lo que marca la ley”.

Indicó que una vez que se detectan algunas irregularidades en las investigaciones que se realizan para que se garantice que se hizo buen uso de los recursos, y si estas irregularidades detectadas pueden ser subsanadas se da el tiempo para que se justifiquen, de lo contrario se inicia con un proceso administrativo.

Finalmente, se limitó a dar a conocer que áreas están involucradas en estas investigaciones, sin embargo, reiteró que se trabajará hasta el cierre de la administración.