Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enorme fuga de agua lleva tres meses sin repararse

Plano Informativo | 17/07/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la calle Río Volga de la colonia Arbolitos, denunciaron una fuga de agua potable que lleva más de tres meses, misma que no ha sido atendida por las autoridades, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha hecho el reporte ante el organismo operador de agua Interapas, y este ha hecho caso omiso al reporte.

Ante la negativa de las autoridades por atender este reporte, el propietario de la vivienda donde se encuentra la fuga, en coordinación con los vecinos, han tratado de reparar la fuga, para evitar se siga desperdiciando el agua, sin embargo, no se ha logrado solucionar esta situación, ya que el agua que se ha desperdiciado ha causado severos encharcamientos en un lote baldío que se encuentra en la colonia, pareciendo que el predio estuviera encharcado por la lluvia, y no por el agua de la fuga.

“Estamos esperando a la persona que viene a dejar los recibos, o al que viene a cortarle el agua a los vecinos que no la pagan, para pedirle que repare el agua, porque la fuga ya lleva muchos meses”, denuncio vecino afectado.

Hasta el momento se desconocen cuantos son los litros que se han desperdiciado en más de 90 días, al igual que no se sabe porque las autoridades no han atendido la queja que loa vecinos han interpuesto ante el Interapas.

Por último cabe recordar que en la zona norte es donde más se carece de este servicio, al igual que hay colonias donde se abastece el agua a través de pipas o tandeo.