Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plan de Centro de Población Estratégico en etapa final

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 17/07/2018 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfonso Díaz de León, informó que la próxima administración municipal será quién se encargue de aprobar la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, ya que aún se encuentran los trabajos de actualización de éste, ya que se requiere de un estimado de 60 días para que el documento sea analizado a través de las distintas comisiones de regidores tanto de la capital como del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Detalló que ya se encuentran trabajando en la etapa final de la actualización del Plan de Centro de Población Estratégica, para posteriormente comenzar a trabajar con este documento.

Explicó que en esta etapa final, donde después del análisis de las propuestas que recibieron a través de la consulta pública, se están incluyendo las propuestas recibidas no sólo de la ciudadanía sino también de cámaras empresariales y de colegios de profesionales.

"Se hicieron las adecuaciones y detalles técnicos de la consulta, para poder seguir con lo que marca la ley de Desarrollo Urbano, y con esto tener ya un Plan de Centro de Población".

Aclaró que la tardía en la actualización del documento, derivó de las consultas públicas ya que en comparación con otras administraciones esta consulta pública no fue simulada, aseguró, sino que se llevó a cabo como lo marca la ley tomando en cuenta las propuestas de todos los sectores.

Finalmente, agregó que este documento llevaba más de 15 años que no se actualizaba, por lo que esperan que este plan esté listo en el menor tiempo posible, apegándose a los tiempos que marca la ley.