Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En una semana hasta 200 detenidos por diversas faltas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/07/2018 | 17:03

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que como resultado de los distintos operativos que han estado implementando, en una semana han detenido un estimado de 200 personas por la práctica de diversas faltas, de las cuales 22 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

"Si hemos detenido a personas, nada más en el transcurso de la semana pasada fueron detenidas más de 200 personas a la justicia cívica por diversos delitos".

Indicó que principalmente se detuvieron a delincuentes que se dedicaban a robar al interior de las distintas rutas del transporte urbano, al igual que se han detenido a otros delincuentes en flagrancia.

Asimismo, detalló que las 22 personas que fueron puestas a disposición del MP Fueron por habérsele encontrado portación de armas blancas, al igual que registrar un caso donde una persona traía en posesión 6 equipos de telefonía celular, de los cuales no logró comprobar que éstos eran de su propiedad.

Finalmente, el mando policiaco agregó que intensificará los operativos que la corporación mantiene activos de manera permanente para prevenir o en su caso atender cualquier actividad delincuencial en las distintas zonas de la capital.