Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programas alimentarios del DIF estatal llegan a 208 mil personas

Plano Informativo | 17/07/2018 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- Las acciones para promover el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, benefician a 208 mil 406 potosinas y potosinos en condiciones de desventaja de toda la entidad, mediante los programas alimentarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del organismo.

Añadió que las acciones de asistencia alimentaria tuvieron una inversión superior a los 223 millones de pesos y puntualizó que estos programas forman parte de la estrategia para incidir en el indicador de carencia por acceso a la alimentación. En este sentido recordó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal encabeza las acciones del Eje de Alimentación, para impulsar y coordinar los esfuerzos orientados a este propósito.

Lorena Valle Rodríguez, resaltó que este año creció en 8 mil potosinas y potosinas el padrón de beneficiarios en los programas alimentarios. Explicó que a través de estas acciones se brinda alimentación adecuada y nutritiva a estudiantes, niñas y niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas, así como población abierta en condiciones de marginación.

Refirió que esta labor se realiza en coordinación con los 58 DIF Municipales, con los cuales se trabaja de la mano para que los insumos y alimentos lleguen a la población que más lo necesita.

La Presidenta de la Junta Directiva, subrayó que tanto los insumos como los alimentos que recibe la población, son cuidadosamente seleccionados para garantizar que sean nutritivos y balanceados, con el propósito de promover una alimentación saludable y variada.

Finalmente, enfatizó que desde el inicio de la presente administración, el DIF Estatal ha sumado esfuerzos con DIF Municipales, dependencias federales y estatales, para incrementar los espacios alimentarios, coordinar acciones para aumentar el impacto de las acciones, así como realizar actividades de capacitación y sensibilización sobre la importancia de que en las familias se tenga una alimentación sana, variada y suficiente.