Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Seguridad de AMLO es asunto de Estado, coinciden legisladores

Notimex | 17/07/2018 | 15:12

Legisladores de PRD y PRI coincidieron que la nueva administración debe hacer un análisis detallado de la decisión del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de incorporar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues su seguridad es un asunto de Estado.

“De entrada, el presidente de la República necesita protección y no es un asunto personal. Con todo respeto para el próximo presidente, no es una decisión personal, es un asunto de seguridad nacional”, acotó el diputado Agustín Basave Benítez.

A pregunta expresa, el expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se trata de la investidura del presidente de México y, por tanto, “cualquier cosa que le pase, afecta al país. Es un asunto de seguridad nacional”.

Además, el Estado Mayor Presidencial está integrado por personal altamente preparado y capacitado para enfrentar cualquier adversidad, “a la mejor es demasiado, es excesivo el aparato, pero en todo caso que se disminuya”, planteó.

En ese sentido consideró que López Obrador “debería de repensar (sobre prescindir de los servicios del Estado Mayor Presidencial), porque su seguridad es, insisto, asunto de seguridad nacional y tiene que estar garantizada por personal calificado como el Estado Mayor Presidencial”.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Hadamira Gastélum, consideró que el Estado Mayor Presidencial es el que debiera hacerse cargo de la seguridad del próximo jefe del Ejecutivo federal.

“No es Andrés Manuel López Obrador, es la investidura, es el presidente de los mexicanos al que debemos de cuidar”, externó la legisladora.

Ambos legisladores fueron entrevistados previo a la reunión de trabajo de la Segunda Comisión, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente, que preside el diputado perredista Basave Benítez.