Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden se refuerce seguridad en carreteras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/07/2018 | 13:42

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal en coordinación con las Policías Federal y Estatales, deben reforzar la seguridad en las carreteras del país, según el ámbito de su competencia, para evitar hechos delictivos contra los turistas que están vacacionando en este verano.

Así lo consideró la vicepresidenta de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, Laura Lara Nájera, al afirmar que aunque ya arrancó el operativo de seguridad y vigilancia en las carreteras, se requiere reforzarlo en diversas zonas del país.

Explicó que en la entidad potosina no se han reportado casos de asaltos a turistas en las carreteras como lo ocurrido hace unos días en Chiapas; aquí son más frecuentes los accidentes viales.

"Lo que les pedimos a los turistas es que si van a viajar por su propia cuenta en sus vehículos, que exista un riguroso chequeo y revisión de sus unidades de transporte, porque una camioneta que no traiga unas llantas al 100 por ciento, pues ya no es seguro para poder viajar".

Dijo que en el caso de las unidades de transporte que contratan las agencias de viajes, todo esto se revisa, además que se ha pedido la capacitación a los choferes, a fin de que se garantice la seguridad de los pasajeros.

"Hemos señalado que entre más capacitados estén los choferes, se puede mejorar la calidad en el servicio, y sí se han disminuido los accidentes, aunque necesitamos ser actores importantes y también de los que cuentan con unidades para pasajeros deben tener las pólizas de seguros vigentes", apuntó.