Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se esperan lluvias por la tarde por onda tropical 17 en SLP

Notimex | 17/07/2018 | 07:02

La nueva onda tropical número 17, la onda tropical 16, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, además de inestabilidad atmosférica superior, mantendrá el potencial de tormentas en la mayor parte del país.
 
Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posibles granizadas. 
 
La nueva onda tropical número 17 se ubicará este marte sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 16 en el sur del territorio y el canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México.
 
El SMN detalló que se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
 
Tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.
 
Chubascos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.
 
Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
 
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo nublado.
 
Así como lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
 
El Pacífico Norte registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
 
Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
 
En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.
 
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
 
Para el Pacífico Sur e prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas.
 
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
 
Se prevé para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.
 
Bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.
 
La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.
 
Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.
 
En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua; fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.
 
Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
 
En la Mesa Central predominará cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
 
Se estima en la región ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.