Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin lugar en la UASLP, se abren nuevas opciones

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 17/07/2018 | 01:18

San Luis Potosí, SLP.- Más de siete mil jóvenes carecen de certidumbre en su futuro escolar al no haber entrado a la máxima casa de estudios: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo que ahora tienen que buscar espacios para continuar con sus estudios, situación complicada dadas los costos de las universidades privadas, de dos mil 600 pesos, hasta cuatro mil pesos es lo que deberán pagar tan solo en inscripción, la cual varía de acuerdo al esquema, plan de estudios y carreras que maneje cada institución.
 
Las mensualidades oscilan entre los mil 550 pesos, dos mil 650 pesos, hasta los tres mil 420 pesos, colegiaturas que varían si éstas son ingenierías o licenciaturas, sin embargo, si la carrera es del área de la salud, el costo más elevado que el resto de las licenciaturas.
 
Entre las carreras más demandadas en instituciones privadas son Ciencias de la Comunicación, Psicología, Medicina, Estomatología, Trabajo Social, Comercio Internacional y Derecho.
 
La mayoría de las universidades privadas no realizan examen de admisión, mientras que en otras el paso a la carrera que desean estudiar es presentando la ficha de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
Orientarán a jóvenes
 
 La dirección de Educación y Acción Cívica, dio a conocer que se orientará a jóvenes que no logren un lugar en instituciones educativas luego de hacer sus trámites en universidades, ya que existen varios convenios de colaboración para poder brindar información a interesados sobre descuentos y facilidades.
 
El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, indicó que buscan beneficiar a estudiantes que no han podido obtener un lugar en su primera opción educativa, por ello exhortó a los jóvenes que acudan a las oficinas de la dependencia para brindarles orientación acerca de las opciones disponibles y descuentos en inscripciones y mensualidades en instituciones educativas que así lo ofrecen.
 
El año pasado, se logró colocar a 500 jóvenes en distintas instituciones educativas, “no solamente en temporada de inscripción a la Universidad Autónoma, sino que buscamos que toda la gente sea beneficiada y que población económicamente activa se siga preparando para mejorar su calidad de vida”.