Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Matan a 300 cocodrilos por venganza tras la muerte de un hombre en Indonesia

Notimex | 16/07/2018 | 23:59

Los familiares y vecinos de un hombre de 48 años, que murió al morderle un cocodrilo en la pierna y golpearle con su cola, están molestos por lo sucedido. En venganza, han matado a 292 especies de diferentes tamaños en Indonesia.
 
La matanza de la venganza se ha producido tras el funeral del hombre fallecido. La víctima, identificada con el nombre de Sugito, se cayó en un recinto de cocodrilos cuando buscaba pasto para alimentar a su ganado, informó la policía de la provincia de Papua. 
 
El jefe de la agencia local de conservación, Bassar Manulang, aseguró que la granja había acordado pagar una indemnización. "Hicimos un acuerdo con la familia de la víctima y transmitimos nuestras condolencias", explicaba. Sin embargo, el entorno cercano no estaba satisfecho y se dirigió al lugar donde le atacaron.
 
Armados con cuchillos, machetes y palas que utilizaron mataron a unos 292 cocodrilos, desde bebés hasta adultos de dos metros, dijeron las autoridades. Los ciudadanos estaban furiosos y lo pagaron con los animales, especies protegidas. Además, destriparon a un tigre de Sumatra y lo colgaron del techo, como símbolo supersticioso.
 
El archipiélago de Indonesia tiene una gran variedad de vida silvestre y es frecuente que los cocodrilos ataquen a los humanos. Por su parte, los oficiales de la policía están interrogando a los testigos del ataque conjunto. Examinan si pueden presentar cargos criminales.