Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vendrá el Papa Francisco a pacificar

Gregorio Marín Rodríguez | 16/07/2018 | 21:59

DESDE SUS TIEMPOS DE campaña, el virtual candidato ganador anunció su propósito de pacificar el país e incluyó en su proyecto invitar al Papa Francisco para que le ayudara. Pues bien, AMLO envió a una persona a formular la invitación al jefe de la Iglesia Católica y no solo aceptó la invitación sino que “ya nos envió dos personas” para afinar los detalles. Habrá foros desde el 8 de agosto en Ciudad Juárez, con la participación de otras iglesias y organismos sociales, informó Loreta Ortín Ahif, coordinadora nacional del proceso de pacificación.

EN LOS FOROS, ADEMÁS DE LAS otras Iglesias y de organismos sociales de derechos humanos y promotores de paz, participarán representantes de las Naciones Unidas y los enviados del Papa. Los foros concluirán el 24 de agosto en la Ciudad de México, con la participación de 20 organismos sociales, la ONU y defensores de derechos humanos. Se prevé que el Papa tenga una presencia virtual en uno de los foros y él decidirá a cuál de ellos y si será en Ciudad Juárez o en la capital del país.

 

EXITOSA ACTUACIÓN DE FILIPPA GIORDANO

Con el teatro lleno, la cantante italiana de ópera pop nacionalizada mexicana Filippa Giordano alcanzó un extraordinario éxito en el concierto que sirvió de marco a la celebración del octavo aniversario de la inauguración del Centro Cultural Universitario Bicentenario, con la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.

 

EL CONCIERTO CONTÓ CON LA presencia del rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de su esposa Gladys Farías de Villar; el gobernador Juan Manuel Carreras, su esposa Lorena Valle Rodríguez y la jefa de la División de Difusión Cultura, Cynthia Valle Meade.

 

LA EXTRAORDINARIA ARTISTA arrancó muchas ovaciones del público con sus interpretaciones de obras de Bizet, Puccini, Nino Roca, Ennio Morricone y bellas y nostálgicas canciones de películas de Walt Disney.

 

BRINDAN AYUDA A TAMAZUNCHALE

El gobernador Juan Manuel Carreras ordenó apoyar con diez millones de pesos a la reconstrucción del mercado municipal de Tamazunchale que fue semi-destruido por un incendio que además cobró la vida de dos mujeres.

 

LA CÁMARA DE COMERCIO DE esta capital, el Centro Patronal y otros organismos empresariales se sumaron al apoyo del mandatario y organizan colectas para aliviar las necesidades de más de mil personas que dependen de las actividades de un centenar de establecimientos comerciales, viviendas y tendajones.

 

Algunos afectados se quejan del poco o nulo apoyo del presidente municipal Baldemar Orta, quien ni siquiera escucha sus demandas.

 

FRANCIA ES CAMPON MUNDIAL DE FUTBOL

A juicio de muchos espectadores en la televisión, el de ayer no fue un partido de futbol sino una batalla de poder en la que Francia pudo más y derrotó por 4 goles a dos a la Selección Nacional de Croacia, que había sorprendido a todo el mundo ganando todos sus partidos y llegando a la anhelada final del “Rusia 2018”. El croata Mandzukic metió el primer gol ¡en su propia red! Francia es una de las siete grandes potencias mundiales.

 

ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA Mundial, Croacia era uno de los integrantes de Yugoeslavia, junto con Serbia y Eslovenia, que luego formaron la Federación Yugoeslava con el mariscal Josip Broz Tito como líder. Croacia es un país de menos de un millón de habitantes pero con gente de mucho corazón y gran fortaleza de carácter. Ahora ocupa el segundo lugar entre los mejores equipos de futbol del mundo.

 

RECORTES

Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil de la UASLP, la alumna de Derecho Leticia Cervantes Lobo estudiará un semestre en la UNAM; Sonia Guadalupe Ruiz irá a la Universidad de Medellín, Colombia, a estudiar Mercadotecnia Estratégica; y el estudiante de Medicina Eduardo Oliva Barrios irá a la Universidad de Cantabria, en Santander, España… El secretario técnico del ayuntamiento, profesor Lucas Gómez Hernández, informa que tiene listo el Informe de este año para la realización del proceso de entrega-recepción. Por cierto que el alcalde se reintegra hoy a sus funciones, una vez que venció el plazo fijado en su solicitud de licencia para hacer campaña por la reelección, que le fue adversa… La doctora Lizi Navarro, coordinadora de “Sintonía con la Ciencia y la Tecnología”, en Radio Universidad, festejó el V aniversario del programa… Ayer se publicaron los resultados del examen de admisión. Entrarán los 7 mil 803 que aprobaron… El presidente Trump felicitó a Putin por la organización del Mundial y a Francia por su victoria. Putin y Trump se reunirán hoy en Helsinki, en la primera cumbre mundial de Rusia y Estados Unidos para buscar el entendimiento y la paz ¡Que Dios los ¡Ilumine!... La Conafe ofrece empleo temporal como instructores a estudiantes rechazados en la UASLP… Y hasta la próxima.