Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uber sigue sin registrarse ante Gobierno del Estado

Plano Informativo | 16/07/2018 | 20:57

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes no dejará rezago a la próxima Legislatura en materia del transporte, ya que logró sacar adelante temas muy relevantes que, lamentablemente, la autoridad no ha podido implementar no obstante la normatividad aprobada en su momento por el pleno, dijo su presidente diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Manifestó que queda pendiente que la empresa Uber cumpla la normatividad para registrarse ante el gobierno del estado, pues el Congreso ya legisló en la materia pero nunca se ha aplicado la disposición correspondiente, lo que seguramente será un reto para la próxima comisión de Comunicaciones a fin de darle seguimiento al tema.

En términos del transporte urbano queda pendiente la implementación del Metrobús, “porque los errores cometidos desde la dependencia encargada de su implementación, han impedido que avance la construcción” generando que prevalezcan los serios problemas de movilidad en zonas de la capital potosina.

El diputado Desfassiux Cabello dijo que otro asunto importante que no se ha logrado resolver tiene que ver con la entrega física de 800 concesiones para taxistas, ya que el documento no lo tienen en su poder aunque se encuentran trabajando pero es importante que tengan la garantía que a la vez representa su patrimonio.

Asimismo expuso que otro de los retos que enfrentará la próxima Legislatura es sacar adelante la nueva normatividad para vehículos eléctricos y autónomos, así como la obligación para que los permisionarios del transporte urbano contraten seguridad privada en sus unidades, lo cual debería ser aprobado en beneficio de los ciudadanos.

El legislador Desfassiux Cabello consideró que en la Comisión de Comunicaciones y Transportes se han sacado adelante temas muy relevantes que no han podido ser implementados por las autoridades correspondientes, por lo que espera haya avances y que la próxima Legislatura le de seguimiento.