Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Vacaciones sin problemas financieros

Agencias | 16/07/2018 | 20:09

En las vacaciones de verano y las de semana santa, es común pensar ¿no que los mexicanos no tenemos dinero para salir? pues todo está saturado, hoteles, restaurantes, las playas.
Mientras tanto a ti y a tu familia, seguramente les hace falta un respiro ¿a quién no? Dejar atrás, auqnue sea por unos días, la sprisas, el estrés, la rutina, el trabajo, las escuela.
Los especialistas financieros de Principal establecen que debes pensar, en caso de que elijas salir este verano, que hay algunos factores que pueden jugar en contra de tu economía, por ejemplo, es probable que exusta mucha demanda de boletos de avión, autobús, ñlo qu epuede incrementar el costo de tu viaje.
Las vacaciones de verano son una gran oportunidad de desconectarte de la rutina, conocer nuevas personas y lugares y regresar con muy buena actitud a la escuela o a tu trabajo, pero si pierdes de vista tus finazas, tambipen se pueden convertir en una segunda "cuesta de enero", de la cual puedes ser un poco complicado salir.
 
LAS CLAVES AL VIAJAR
Para que tu cartera salga bien librada de esta temporada vacacional, por lo que te presentamos estos tips para cuidar tus finanzas al viajar en estas vacaciones.
 
1. Aprovecha los descuentos.
Ser estudiante o profesor es una ventaha en esta época, ya que con tu credencual vigente puedes obtener descuentos en boletos de avión, autobúsy entradas a museos, zonas arqueológicad o a teatros.
 
2. Turismo Local.
En ocasiones, no hace falta ir muy lejos para pasarla bien en vacaciones. De hecho, es probable que tu ciudad tenga atracciones interesantes y divertidas que aún no conoces. Puedes realizar una búsqueda en internet o descargar aolicaciones para viajeros, así seguro encontrarás ese museo que aún no visitas o alguna atracción que no conoces.
 
3. Viajero prevenido vale por dos.
Al viajar, por muy precavido que seas, hay cosas que escapan a tu control. Ptrotétegete a ti a yus finanzas si, por ejemplo, un vuelo se demora, se pierde tu equipaje o tienes un accidente fuera de tu hogar. Al final, el costo de un seguro puede ser mucho menor al costo que puede representar cubirir un imprevisto cuando se está a cientos de kilómetros de casa.
 
4. No rompas el cohinito.
Procura no echar mano de tus ahorros si no estaban destinados a este fin. En ocasiobnes puedes llegar a pensar en utilizar tu ahorro para el retiro pensando en utilizar tu ahorro para el retiro pensadpque después lo devolveras, sin embargo, factores como la desidia o una mala planeación finaciera pueden ocasionar que sea complicado reintegrarlo y esto será un contratiempo pata que alcances tus objetivos.