Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Seis libros para la biblioteca personal

Agencias | 16/07/2018 | 19:38

Si no sabes que hacer durante estas vaciones, hay un sin fin de obras literarias para chicos y grandes que podrías leer, e incluir en tu biblioteca personal, por ello te recomendamos esta lista de seis libros que debes leer.
 
  • OLGA DE PAPEL
Este libro fue escrito por Elisabetta Gnone. 
Una historia sobre valores universales para todas las edades. Esta es una historia real. Es la historia de cuando el oso amaestrado del señor Yubat, al final, me cortó en dos y el hombrecito muelle me pegó con celo. Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque de vez en cuando se despega del fondo de la caja y cae fuera. La mujer voladora quería prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta.
 
  • ITURBIDE
Esta obra fue escrita por Pedro J. Fernández.
Ésta es la historia que no te han contado del hombre que liberó a México, se convirtió en su primer emperador y fue aplaudido como Dragón de Hierro. El héroe que olvidó la historia oficial. Agustín de Iturbide es recordado como uno de los grandes villanos de nuestra historia, pero ¿te has preguntado si en verdad fue así? Profundizar en su legado es un viaje por uno de los momentos más convulsos del siglo...
 
  • LEONARDO DA VINCI
Libro del escritor Walter Isaacson.
Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona. Su creatividad, como la de todo gran innovador, resultó de la intersección entre la tecnología y las humanidades. Despellejó y estudió el rostro de numerosos cadáveres, dibujó los músculos que configuran el movimiento de los labios y pintó la sonrisa más enigmática de la historia, la de la Mona Lisa. Exploró las leyes de la óptica, demostró como la luz incidía en la córnea y logró producir esa ilusión de profundidad en la Última cena.
 
  • LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER
Una obra literaria de Joë Dicker.
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
 
  • EL DÍA CERO
Del escritor Ezekiel Boone.
Millones de arañas ansían matar a todos los seres humanos sobre la faz de la Tierra. Y el gobierno tiene dos opciones: tratar de acabar con todas o jugársela con la teoría del Profesor Guyer e ir solo a por las reinas. La presidenta Stephanie Pilgrim ha arrasado Estados Unidos, más de doce ciudades han sido destruidas con bombas atómicas y el país está en las últimas. Pilgrim está dispuesta a confiar en el Profesor Guyer, pero desafortunadamente los militares no la respaldan y tanto ella como los miembros del gobierno que le son leales deben huir. ¿El fin de la humanidad será obra de las arañas... o de nuestra propia especie?
 
 
  • AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON 
Una de las obras de la escritora Mónica Castellanos.
Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española, Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su intento por sobrevivir al campo de internamiento francés de Argelès-sur-Mer.
Pero no serán los únicos. Miles de hombres, mujeres y niños, intelectuales, artistas, campesinos y obreros abandonarán sus hogares, enfrentarán condiciones de vida inhumanas y lucharán por conservar lo más preciado que tienen: sus vidas.