Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidades privadas con altos costos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/07/2018 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- De 2 mil 600 pesos, hasta 4 mil pesos es lo que deberán pagar aquellos alumnos que deseen cursar alguna licenciatura en una universidad privada, costos de inscripción que varían de acuerdo al esquema, plan de estudios y carreras que maneje cada escuela.

Las mensualidades oscilan entre los mil 550 pesos, los 2 mil 650 pesos, hasta los 3 mil 420 pesos, colegiaturas que varían de acuerdo a si éstas son ingenierías o licenciaturas, al igual si la carrera es del área de la salud, son aquellas que tienen un costo más elevado que el resto de las licenciaturas.

Entre las carreras más demandadas en instituciones privadas son Ciencias de la Comunicación, Psicología, Medicina, Estomatología, Trabajo Social, Comercio Internacional y Derecho.

La mayoría de las universidades privadas no realizan examen de admisión, mientras que en otras el paso a la carrera que desean estudiar es presentando la ficha de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Algunas universidades realizan cursos de inducción semanas antes del 20 de agosto cuando comienzan con el semestre.

Por último las instituciones educativas indicaron que no hay una fecha límite para preinscribirse a la carrera que desean cursar.