Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador resalta comunicación con equipo de transición de AMLO

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 16/07/2018 | 19:18

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de San Luis Potosí, estará en espera de las nuevas determinaciones que implementará el nuevo gobierno de la república, pues afortunadamente se inició con un proceso de comunicación y respeto que permitirá transitar bajo un esquema de respeto entre los Estados y la Federación.

Lo anterior, lo señaló el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al referirse a la reciente reunión que sostuvieron los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien en un primer término, presentó a parte de quienes integrarán su equipo de colaboradores, bajo el compromiso de que habrá una comunicación efectiva para responder las necesidades de la población.

En entrevista el mandatario, dijo: “En la reunión sostenida de la Conago con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo que se hizo fue establecer una primera base de comunicación,  respeto y responsabilidad entre los gobernadores y quien será el nuevo gobierno. Además nos presentó a quienes integrarán parte de su gobierno y donde se espera que exista una mayor comunicación y contacto e incluso con la SHCP y Gobernación”, agregó.

Expuso que se ha venido definiendo este nuevo Gobierno Federal en dos partes en lo que se refiere a su agenda legislativa, pues en una primera parte, tiene que ver con carácter presupuestal y se ira planteando cuando ingrese el nuevo Congreso de la Unión a partir del primero de septiembre donde se presentará una propuesta para cuando tome posesión en base a un marco legal de los Poderes y habrá que ver el contenido.

Sobre la posible desaparición del DIF, el mandatario potosino, dijo “no se planteó así, pero hay que ver la evolución y me parece que lo que se plantea es que la esposa del presidente electo, no sería presidenta honoraria del DIF y se buscaría lago vinculado con la cultura, y el DIF permanecería vinculada con el sector salud, aunque  esta es una cuestión de un ajuste natural que realiza cada administración”, acotó.

También, informó que hubo algún planteamiento de algunos gobernadores, sobre la propuesta y temas relacionados a los recortes de áreas administrativas y particularmente se mencionaron;  delegaciones, sub secretarias, áreas de comunicación social y temas de cómo se planteará la posibilidad de un gobierno que rinda resultados a los mexicanos.

Por último, se refirió a la reciente detención de un líder del crimen organizado, y reconoció que el esfuerzo y trabajo de las fuerzas de seguridad, pues dijo que esté caso se suma a la detención de 10 objetivos de alto impacto que han sido asegurados durante la actual administración estatal, lo que refleja que en el gobierno de San Luis Potosí, se tiene la firme decisión de combatir a la delincuencia organizada.