Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Airbnb en SLP tiene más de 500 ofertas de hospedaje

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/07/2018 | 16:05

 San Luis Potosí, SLP.- Hoteleros potosinos han detectado 537 ofertas de hospedaje a través de la plataforma de Aibnb, lo cual sigue siendo una competencia desleal e incluso ilegal, porque no se regula de parte de las autoridades fiscales, para que paguen impuestos.

El empresario hotelero y ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Javier Torres, señaló que a nivel nacional el presidente de este organismo, Rafael García González, denunció que esta plataforma Airbnb encontró en México un paraíso fiscal.

En la información difundida a nivel nacional, se establece que la Universidad Anáhuac, realizó un estudio, en el que la renta de inmuebles promocionados a través de esta novedosa plataforma, evade en México cinco mil millones de pesos al año, tan sólo por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para Javier Torres, coincide con lo expresado con su presidente nacional, en el sentido que es una plataforma que esta fuera de toda regulación, no cumple con normas de seguridad, de operación, de uso de suelo, no cumple con Profeco, ni tampoco con los condóminos ni con el reglamento que los regula.

Agregó que no se tienen las garantías, ni experiencia hotelera para ofrecer este servicio de hospedaje, porque la gente sólo se dedica a rentar unos cuartos o departamentos amueblados a los turistas por determinados días, sin contar con la calidad del mismo, y aquí en San Luis Potosí, ha crecido considerablemente, porque con tan sólo entrar a consultar las opciones que existen, se encuentran 537 ofertas de hospedaje publicadas en la plataforma Airbnb.