Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudad Fernández pagó multa de 1.1 mdp, impuesta por la SHCP

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/07/2018 | 15:44

Ciudad Fernández, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Fernández, se vio obligado a pagar una multa impuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, derivado de un mal manejo en los pagos ante la institución en la administración 2012-2015 encabezada por Rafael Lara Oviedo.

Al respecto el presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez, dio a conocer que la multa fue de 1.7 millones de pesos, sin embargo pudo ser reducida a 1.1 millones de pesos que tuvieron que ser cubiertos con recursos municipales.

La situación se dio durante el interinato de Rosa María Hernández Robles, quien tuvo que designar el recurso para el pago de esta multa, evitando así mayor problema para el ayuntamiento como lo es el embargo de las cuentas municipales.

Las multas se derivaron de ejercicios fiscales de ejercicios pasados, sin embargo la institución es quien tiene que solventar dichos pagos; situación que ha sido dada a conocer a cabildo y a instituciones como Contraloría Interna y Contraloría General del Estado para que se proceda sobre las obligaciones de los funcionarios públicos.