Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Locatarios del Mercado Cristóbal Colon se inconforman por entrega de local

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/07/2018 | 15:36

Rioverde, SLP.- Locatarios del Mercado Cristóbal Colón manifestaron su inconformidad por la entrega de un local a un particular a quien, meses atrás, la mesa directiva le había negado dicho espacio.

Alma Gloria Hernández, miembro de la mesa directiva explicó que la problemática viene de hace un año cuando un particular identificado como Salvador ‘N’ solicitó el local, sin embargo, la asamblea decidió no otorgar la sucesión del espacio debido a que este no es un local.

Las inconformidades surgieron cuando el pasado 12 de julio la sincdicatura municipal envió un oficio a la Secretaria General de la Unión de Locatarios del Mercado Colón y Comerciantes en Pequeño de Rioverde.

En dicho documento se informa a la mesa directiva que ha sido reconocido como locatario el señor Salvador ‘N’ como nuevo posesionario del local semifijo número 21 de la planta baja “Motivo por el cual le solicitamos se respete la posesión que este H. Ayuntamiento ha reconocido al ciudadano en mención sobre los bienes municipales, así mismo le solicitamos se abstengan de impedir que el C. Salvador trabaje en el lugar que le fue asignado”.

La inconformidad entre los locatarios no se ha hecho esperar, pues indican que el espacio que tienen es muy pequeño por lo que la mesa directiva no está de acuerdo con la designación realizada por el municipio.

En dicho espacio se guardan sillas y material de la capilla que existe al interior del mercado, por lo que difícilmente podría instalarse un nuevo local, pues se tendrían que hacer adecuaciones.