Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impugnan elección de diputado local del X Distrito

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/07/2018 | 15:30

Rioverde, SLP.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Juan Felipe Ávila Reyes, presentó una impugnación a la elección de Diputado local por el décimo distrito, al señalar que la comisión distrital ha encontrado más de cinco mil 600 votos nulos.

Juan Felipe Ávila, dio a conocer que el recurso de impugnación fue presentado dentro de los cuatro días hábiles permitidos por la ley electoral, en donde solicita que se realice el conteo de los votos como debe de ser, “no con inclinaciones o de forma parcial”.

Dijo que está en la espera de la determinación por parte del Tribunal, pues esta instancia determinará si se realizaría el conteo nuevamente.

El candidato, señaló que hubo personas que tacharon al mismo candidato dos o tres veces y estos fueron declarados nulos situación por la cual ha solicitado el conteo y verificación de los votos.

Al recurso, se le ha sumado dos expedientes en donde denuncia la compra de votos por parte de funcionarios municipales, en cuyo caso fueron detenidos 3 hombres en lugares como Puerto  de Martínez y Progreso.