Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Orientarán a jóvenes que no alcancen espacios en educación superior

Plano Informativo | 16/07/2018 | 15:20

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Educación y Acción Cívica, dio a conocer que se orientará a jóvenes que no logren un lugar en instituciones educativas luego de hacer sus trámites en universidades.

Existen varios convenios de colaboración para poder brindar información a interesados sobre descuentos y facilidades.

El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, indicó que este tipo de acuerdos con instituciones educativas de nivel superior y medio superior, buscan beneficiar a estudiantes que no han podido obtener un lugar en su primera opción educativa, ya que es cerca de un cuarenta por ciento de los aspirantes y se les canaliza para poder entablar un acercamiento.

Debido a lo anterior, exhortó a los jóvenes que acudan a las oficinas de la dependencia para brindarles orientación acerca de las opciones disponibles y descuentos en inscripciones y mensualidades en instituciones educativas que así lo ofrecen.

Informó que el año anterior, se logró colocar a 500 jóvenes en distintas instituciones educativas, “no solamente en temporada de inscripción a la Universidad Autónoma, sino que buscamos que toda la gente sea beneficiada y que población económicamente activa se siga preparando para mejorar su calidad de vida”.

Destacó que por ejemplo, el año pasado la Universidad Cuauhtémoc apoyo con varios espacios para poder ingresar, al igual que la Universidad Tecnológica, “donde sólo se piden algunos requisitos como mantener un promedio y una carta de propuesta, para la cual les podemos dar asesoría para conformarla aquí en la dirección de Educación”.

La atención se les brinda en la calle de Matamoros 111, dentro de la cabecera principal, así también en el número telefónico 1 51 08 77, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, puntualizó.