Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Premios MTV estrena categoría dedicada a la música latina

Agencia | 16/07/2018 | 15:11

A un año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.
 
Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina.
 
Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.
 
Por primera vez MTV se asoció con Instagram para el anuncio de los nominados a través de IGTV, la nueva modalidad de videos de la aplicación, y nuevamente las categorías no distinguen género masculino o femenino. Estrellas de Instagram como Nyle DiMarco, Tessa Brooks y Bretman Rock ayudaron a anunciar los premios.
 
Los fans en Estados Unidos ya pueden votar por sus artistas favoritos en ocho categorías que incluyen video del año, artista del año y mejor colaboración en el sitio vma.mtv.com. La votación cierra el 10 de agosto, excepto para la categoría de mejor artista nuevo, que seguirá activa hasta la transmisión de los premios.
 
La ceremonia será transmitida en vivo por MTV Latinoamérica a las 8:00 pm en México y Colombia, y a las 10:00 pm en Argentina y Brasil.