Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Studio Universal rinde tributo al 'poder femenino' con 'Las Sufragistas'

Notimex | 16/07/2018 | 14:30

“Las Sufragistas”, película que exhibe la lucha por la igualdad y el sufragio femenino en Gran Bretaña a principios del siglo XX, se estrenará esta noche a través de un canal de paga para toda Latinoamérica.

Studio Universal rinde tributo al poder femenino con la proyección del filme dramático dirigido por Sarah Gavron y protagonizado por Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Carey Mulligan y Anne-Marie Duff.

Con guión de Abi Morgan, la cinta relata los primeros movimientos feministas que se realizaron en Gran Bretaña en pro de los derechos políticos. Muestra la visión de los dos grupos feministas que se formaron: aquellas que estaban a favor de las protestas pacíficas, y las que deciden luchar sin piedad contra el gobierno.

La historia gira en torno a “Maud Wattds” (Mulligan), una joven de escasos recursos que ha sido explotada desde pequeña. Un día decide iniciar una protesta pacífica a favor de los derechos políticos de las mujeres; sin embargo, al no obtener resultados, decide radicalizar su protesta hasta el punto de usar la violencia, relata la sinopsis.

“Las Sufragistas”, que se convirtió en la primera película comercial rodada en el Parlamento del Reino Unido (con el permiso previo de sus miembros.), se transmitirá este lunes en punto de las 20:00 horas.