Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jaime Chalita desmiente cifras de Data Coparmex sobre seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/07/2018 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur desmintió las cifras dadas a conocer en el indicador #MásSeguridad de Data Coparmex, porque no coinciden y están fuera de la realidad de San Luis Potosí.

"Data Coparmex tiene dos componentes por los que se dan a conocer los niveles de inseguridad de parte del INEGI y a través del estudio que lleva a cabo dicha organización a cargo de Viridiana Ríos, pero le faltaría el sustento real, porque desconozco la metodología y a quién entrevistaron, así como el número de empresas, porque es una información que no pasó por este Centro Empresarial Potosino".

Dijo que la doctora Ríos deberá explicar dicho estudio, porque mucha de la información de Data Coparmex está basada en lo que siente la población, pero también en datos duros con lo que sustentan estos datos.

"Hay una pregunta referente a ¿Cómo le va con el gobierno? Pero no es sólo el Ejecutivo Estatal, sino que incluye a los otros dos Poderes como son Legislativo y Judicial, que no son tomados en cuenta, y la población potosina se ha quejado de la corrupción en el Congreso del Estado, y la Contraloría General Estatal; sólo 3

tres mil trabajadores han cumplido con su Declaración 3de3, así es que invitamos a la doctora Viridiana Ríos, para que nos expliquen sobre el tema".

De acuerdo con Data Coparmex se señala que se incrementó de 34 a 40.3 por ciento el número de empresas afiliadas a este Centro Empresarial que han sido afectadas por la inseguridad, misma que se argumenta que fue recabada a través de una encuesta anónima a sus socios.