Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ni sus familiares votaron por estas candidatas

Agencia | 16/07/2018 | 13:17

El resultado final de las elecciones del pasado 1 de julio, dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, revela que en la elección de alcaldes cuatro candidatas consiguieron únicamente un voto, probablemente el de ellas mismas, por lo que se deduce que ni siquiera sus familiares sufragaron en su favor.

Otras tres aspirantes a presidir una alcaldía sumaron apenas dos votos. En el municipio Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa, Lucy Olmedo de la Cruz, del Partido Social Demócrata (PSD), tuvo un solo voto.

En el mismo caso están las candidatas Monserrat Aquino, de Nueva Alianza, en Santa María Cortijo, y Leticia Cruz, del Partido Unidad Popular (PUP), en Santiago Llano Grande.

También un voto obtuvo Concepción Ramírez, del PUP, en San Marcos Arteaga. Un poco mejor le fue a Maribel Gutiérrez, candidata del PSD, en Tejupam de la Unión, en la Mixteca, quien consiguió dos votos. Rosa Nélida, de Santiago Tapextla del PUP, también obtuvo dos votos, al igual que Saraí García Vásquez, del mismo partido en Mártires de Tacubaya.

Cabe mencionar que en Mártires de Tacubaya hubo en total 917 votos, de los cuales 417 correspondieron a Marta Elva Añorve García, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, quien ganó. Manuel González Campos, quien quería ser alcalde de Zacualpan de Amilpas, Morelos, tuvo también un voto.