Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava promete a apoyar proyecto Corredor Central del Bajío

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/07/2018 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde electo de la capital, Xavier Nava Palacios se comprometió con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a apoyar el Corredor Central en la zona Bajío del país que impulsa la organización patronal.

En la reunión con los afiliados a la Coparmex presidido por Jaime Chalita Zarur, el alcalde electo capitalino les dijo que ya tuvo contacto con su homólogo de Querétaro, Luis Nava, para trabajar en conjunto sobre este proyecto y crear el mejor corredor industrial del Centro-Bajío del país.

Por su parte los empresarios de Coparmex le expresaron su preocupación sobre el tema de seguridad pública en la capital; señalaron que se tienen hasta cuatro corporaciones policíacas, pero sin coordinación alguna.

Al respecto Nava Palacios señaló que ya se está trabajando para hacer más eficiente a la Policía Municipal y para que exista una verdadera coordinación con el Estado y la Federación. Dijo que incluso ya está analizando varios perfiles para dirigir esta corporación.

En el tema de movilidad urbana, comentó que se busca generar orden y más vías alternas; sobre el problema del agua cuestionó que el 75 u 85 por ciento de la población reciba el líquido por tandeo; afirmó que urge una reestructuración en el funcionamiento del Interapas.

Luego de la reunión con los socios de Coparmex, Nava Palacios anunció en entrevista que trabajará de forma coordinada con el sector empresarial, ya que existe un descontento por el desorden que impera en varias áreas del ayuntamiento de la capital.

Incluso señaló que estará presentando una propuesta en breve para iniciar el proceso de Entrega-Recepción, y cuestionó que el actual gobierno capitalino mencione que ya están por iniciar dicho proceso cuando a él, como alcalde electo no lo han convocado, por lo que se presentará con los integrantes de la Comisión de Transición para iniciar con dicho procedimiento formalmente.

Agregó que no se tolerará la corrupción de funcionarios municipales, como ha pasado actualmente, y se revisarán los programas sociales actuales, pero sobre todo se ampliarán la entrega de becas escolares a menores de escasos recursos, bajo un esquema donde prevalezca la transparencia.

Finalmente, sobre el denominado "Festival de la Cantera", creado por la actual administración dijo que tendrá que revisarse y reestructurarse.