Pussy Riot se adjudica interrupción de la final de la Copa del Mundo Rusia 2018

2018-07-16 | 10:16 | WARP

El grupo contestatario de Pussy Riot compartió en Twitter su adjudicación a la invasión que realizaron cuatro personas a la cancha del Estadio Luzhniki, en la cual se estaba llevando a cabo la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 el día de ayer.

De acuerdo a su publicación en la red social, el colectivo exige al gobierno ruso una lista de seis acciones entre las cuales se incluyen el liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos ilegales durante las protestas y permitir la competencia política en el país.

“Los Mundiales recuerdan la posibilidad de una bella policía celestial en un hermoso futuro para Rusia, pero cuando los policías sin tierra entran al terreno de juego sin reglas destruyen nuestro mundo“, terminan.

Los cuatro invasores ingresaron al partido llevando uniformes policiales antiguos en referencia al fallecido poeta, Dmitri Prigov, del cual se cumplen 11 años de su fallecimiento.

Todos los invasores fueron derribados de forma inmediata por el personal de seguridad del evento en el cual se encontraba presente Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa.

Pussy Riot es un colectivo ruso feminista formado en 2011 por Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina que ganó fama en 2012 cuando dieron un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, por lo que las mujeres fueron detenidas y acusadas de vandalismo. Amnistía Internacional calificó la condena como “un golpe amargo contra la libertad de expresión”.

Ellas denunciaron malos tratos mientras estaban en custodia. Desde entonces se han distinguido por ser una de las propuestas más importantes de provocación política y por su música intuida en el movimiento Riot grrrl.

Cargando ...