Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Despiden a profesora por enviarle fotos a un alumno

Agencia | 15/07/2018 | 00:03

Hasta hace un par de años el término 'sexting' era inexistente, en la actualidad se ha popularizado debido a los avances tecnológicos de los teléfonos móviles.
 
Como bien sabes, hoy tomar una foto de calidad y enviarla a otra persona resulta tan fácil como respirar, es por eso que la 'moda' de fotografiarse en actitud provocativa y enviar las imágenes alguien de confianza ha ganado terreno entre los jóvenes.
 
Recientemente se dio a conocer el caso de Chelsea Hahn, una profesora de 25 años de una escuela en Ewing, Nueva York, la cual fue despedida por besar a un estudiante de 17 años en plena clase y enviarle fotos desnuda y mensajes inapropiados.
 
De acuerdo con The Trentonian, el pasado 1 de junio la Policía del municipio de Ewig la arrestó por poner en peligro el bienestar del alumno mediante conducta sexual. 
 
Hahn envió  fotos y mensajes inapropiados al estudiante a través de las redes sociales y le pidió que tuviera relaciones sexuales con ella", dijeron los oficiales de policía.
 
El Consejo de Educación de Ewing High School confirmó que la profesora de inglés, que empezó a trabajar en la escuela Ewing High School en abril de 2017 con un salario anual de 44 mil 500 dólares (casi 100 mil pesos), fue despedida el pasado 30 de junio. 
 
"Tenemos las más altas expectativas puestas en el comportamiento profesional de nuestro personal y el bienestar de nuestros alumnos es nuestra preocupación principal. Por consiguiente, estamos profundamente entristecidos por este caso", recalcaron el director de Ewing High School, Edward Chmiel, y el superintendente de la escuela, Michael Nitti, a través de un comunicado. 
 
Si es declarada culpable Chelsea Hahn podría afrontar una pena de cárcel de entre cinco y diez años. La policía continúa investigando el caso.