Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para sujeto que robó vehículo a mano armada

Plano Informativo | 15/07/2018 | 16:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito de robo calificado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para  el cierre de la investigación complementaria.

 

José Antonio “N” presuntamente cometió el ilícito de manera  violenta  al utilizar un arma de fuego, ya que según la denuncia del afectado, lo amagó con una pistola para despojarlo de su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, de modelo 2017.

 

Los hechos ocurrieron después de las 12 de la noche el  pasado 3 de julio del año 2018,  cuando la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Los Fresnos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Fue entre la avenida San Luis y calle Paseo de los Fresnos cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra, de la cual descendió el hoy vinculado y lo amagó con el arma de fuego, la cual le colocó a la altura del pecho mientras le exigía con palabras altisonantes  la entrega de las llaves.

 

Una vez que cometieron el ilícito, los dos hombres huyeron del lugar y el afectado reportó el robo, informando a la policía sobre las características de los hombres y de su vehículo, con lo cual minutos después fue detenido el ahora vinculado.

 

Por lo pronto, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde llevará su proceso privado de su libertad, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.