Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operativo Jaguar da resultados

Plano Informativo | 15/07/2018 | 16:49

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que han detenido a varios delincuentes en flagrancia, y también han levantado sanciones administrativas a todas aquellas personas que son sorprendidas realizando actividades delictivas, como en el caso de la colonia Alamitos, donde se han detenido a más de cinco personas.

 

El mando policiaco mencionó que las detenciones se lograron a través del dispositivo de seguridad Jaguar, el cual se lleva a cabo en toda la ciudad y tiene como objetivo prevenir cualquier percance vial donde se vean involucradas motocicletas, además de detectar los vehículos y las motos con exceso de pasajeros.

 

Destacó que todo aquel vehículo y motocicleta que exceda el número de tripulantes es sancionado debido a que, por la seguridad de los propios pasajeros, debe de respetarse el número de capacidad de estos medios de transporte.

 

Recordó que mantienen vigentes distintos operativos de seguridad para prevenir no sólo accidentes viales, sino también prevenir cualquier actividad delictiva que genere un riesgo.

 

Finalmente, Aguilar Orihuela agregó que se está trabajando en un proyecto vial de colocación de reductores de velocidad, señalética de piso, entre otros, en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes viales como los que se registraron recientemente en avenida Chapultepec.