Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizarán café literario en honor de Leonora Carrington

Plano Informativo | 15/07/2018 | 16:26

 San Luis Potosí, SLP.- Vuelven las letras al Centro Cultural Caja Real, pues a través de la División de Arte y Cultura de la UASLP, llega el Café Literario Musical, que en esta ocasión nos trae el tema: "Leonora Carrington: Magia, sueño, amor y locura", el cual se realiza este viernes 20 de julio en punto de las 18:00 hrs.

 

Durante el evento se dará lectura a textos autobiográficos de la pintora y poemas surrealistas de autores como: Renato Leduc, Vicente Aleixandre, Octavio Paz, Pablo Neruda, Rafael Alberti y Vicente Huidobro en las voces de Gloria Prado Garduño, Juan Gorupo y Rubén Gaytán, lectores invitados para esta ocasión.

 

En la música estarán presentes las triunfadoras de Unicanto: Siboney Luján y Zaira Acosta quienes interpretarán temas como: "Sabia virtud de conocer el tiempo", "One and only", "Sueño con serpientes", "Júrame", "El peor de mis fracasos" y "Deja que salga la luna".

 

Cabe mencionar que este Café literario musical es también el cierre del curso de verano titulado: "Leonora Carrington: Surrealismo Vivo. Literatura y Cine" que se impartió en instalaciones universitarias del Centro Cultural Bicentenario.

 

En esta ocasión la coordinación musical del café corre a cargo de Abel Alba Cortés. Como cada ocasión el evento será coordinado por la doctora Margarita Díaz de León.

 

La cafetería está abierta a partir de las 17:00 horas en el recinto y la División de Difusión Cultural Invita a esta actividad, que es de Entrada libre.

 

Para mayores informes puede consultar las redes sociales de la división, que son, en facebook: Cultura UASLP y en twitter: @UASLPCultura, o solicitar informes a los teléfonos: (444) 826 23 00, ext. 1269 y 1233