Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a estudiantes de la UASLP a participar en el Voluntariado Amor en Acción

Plano Informativo | 15/07/2018 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la comunidad universitaria a participar en el programa Voluntariado Amor en Acción.

En entrevista, las maestras Guadalupe Olvera León, Flor Leticia Sánchez Aguilar y el doctor Omar Sánchez-Armáss Cappello, de la Facultad de Psicología, compartieron que este proyecto se suma a los trabajos de Responsabilidad Social Universitarios.

Señalaron que el objetivo de este es motivar al universitario a la participación, para que dirijan sus conocimientos a la detección y transformación social, atendiendo las necesidades de grupos vulnerables del estado de San Luis Potosí.

Explicaron que actualmente se implementan diversos programas de acción a través de un trabajo multidisciplinario, que se basan en los siguientes ejes: Gestión ambiental, Salud sexual y prevención VIH-Apoyare, Regularización y proyecto de vida, Festejando la lectura, y Remso- justicia restaurativa/PNCE.

“Todos los que deseen participar lo pueden hacer: alumnos, profesores, administrativos, etc. Es un proyecto que busca juntar a especialistas en diversas áreas. Este programa inicio con profesionistas en psicología, pero a medida que ha ido avanzando se han ido integrando más personas, diversificando los perfiles de los voluntarios”.

Resaltaron que este programa no sólo beneficia a los miembros de la comunidad, sino que también sirve para que el universitario ponga en práctica sus conocimientos, además de propiciar la apertura a la resolución de conflictos sociales y disminuir el estrés.

Detallaron que este proyecto tiene una duración semestral, que abarca agosto- diciembre del 2018, 3 horas semanales de lunes a sábado, los documentos necesarios para participar son: carta de motivos, solicitud de ingreso, para los alumnos copia de kardex y de horario de clases, los cuales se deberán enviar al correo cers.psicologia@gmail.com.

Indicaron que la convocatorio cierra el próximo 17 de agosto de 2018, para más información pueden comunicarse al número 8321000, ext. 9330.