Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ASE y Cummins firman convenio para reciclar papel

Plano Informativo | 15/07/2018 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- La auditora superior del estado, Rocío Cervantes, y el representante legal de Cummins Empresas Filantrópicas, Adrián Rodríguez, firmaron un convenio de otorgamiento a título gratuito e incondicional de papel para reciclaje; se trata de materiales que cumplieron su período de utilidad y aquellos que carecen de valor documental, que no obstante serán sometidos a condiciones de confidencialidad y manejo adecuado.

La firma de este convenio representa el primer proyecto que la Auditoría Superior del Estado emprende, orientado hacia la vinculación con la sociedad. “La ASE, como institución pública, busca comprometerse con proyectos que generen impacto en la sociedad y encontramos que esta empresa constituida por la ‘Asociación Filantrópica Cummins’, es un ejemplo de organización productiva e inclusiva que beneficia a sectores vulnerables de la sociedad”, informó Rocío Cervantes.

Cummins Empresas Filantrópicas se dedica a la recolección de residuos no peligrosos y otras actividades, cuya finalidad es la inclusión de personas con discapacidad. “Con la firma de este convenio de otorgamiento gratuito de papel para reciclaje, la ASE apoya la causa social de la empresa y da el primer paso hacia la vinculación con la sociedad”, reiteró la auditora superior.

Manifestó, además, que la firma del convenio citado tiene como base la “Guía General para el Expurgo Documental y el Descarte Bibliográfico en los Archivos de Trámite y Concentración”, publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2016, herramienta que sirve a los entes obligados al expurgo de documentos y descarte de libros, folletos, periódicos, revistas y otros materiales sin valor documental que resguardan las instituciones en sus archivos, previendo que, en caso de proceder la eliminación de documentos, éstos sean otorgados a una empresa dedicada al reciclado de papel.

“La ASE genera documentación diversa entre la que se encuentran documentos de comprobación administrativa inmediata, idénticos, de apoyo, que no configuran una obligación legal para su archivo o conservación, así como documentos que han cumplido el período de utilidad o conservación de acuerdo a la normatividad que nos aplica, por lo que el convenio está debidamente sustentado”, finalizó la contadora Cervantes Salgado.