Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitan plaza del barrio de Santiago

Plano Informativo | 15/07/2018 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- En la presente semana la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino inició trabajos de rehabilitación en el perímetro del Barrio de Santiago con acciones complementarias a las labores que se realizan semanalmente en esta zona, aseguró el titular Carlos Álvaro Zárate.

 

La principal acción que realizan actualmente las cuadrillas es la soldadura del barandal ubicado en el quiosco, para reparar los daños causados por el intento de robo de estas partes que lo dejó seccionado y fracturado, para colocarlo nuevamente en estos días, ya rehabilitado.

 

También se realizó el retiro de grafiti en el perímetro completo del barrio de Santiago, así como la reparación de piezas de cantera, y continuarán en próximos días con el bacheo en las vialidades afectadas por esta problemática.

 

La reparación de bancas forma parte de la rehabilitación integral, ya que el robo de los tornillos puede provocar más daños a las mismas.

 

Álvaro Zárate mencionó que semanalmente se da atención a cada uno de los siete barrios, llevando a cabo acciones de hidrolavado y mantenimiento al mobiliario urbano, y se acude a rehabilitar siempre que sea necesario realizar algún trabajo extraordinario.

 

Expresó que es de suma importancia hacer conciencia en la cultura del ciudadano, para evitar que se dañe el patrimonio de la ciudad, que agravia el aspecto de la capital, perjudicando a los habitantes de los alrededores al igual que a todos como ciudadanos.