La noticia antes que nadie

Fiesta en Francia tras consagración en el Mundial

Notimex | 15/07/2018 | 14:41
Miles de franceses estallaron de alegría y salieron a celebrar con euforia la victoria de la selección francesa en la Copa del Mundo de Futbol de Rusia frente a Croacia.
 
La principal celebración tuvo lugar en París, a los pies de la Torre Eiffel, en el parque de los Campos de Marte, en donde 90 mil personas vieron y celebraron la victoria francesa, que les convierte en campeones del mundo por segunda vez en 20 años.
 
No muy lejos, en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa, decenas de miles de personas, algunos con bengalas, cortaron la que los franceses llaman “la avenida más bella del mundo” para festejar el triunfo.
 
"Es para nosotros, es nuestra. Bravo Pogba. Somos campeones del mundo”, Aficionado.
 
Se calcula que un millón de personas llenarán esta noche progresivamente la avenida de los Campos Elíseos que mañana será el principal escenario de la celebración de la victoria.
 
Con banderas de Francia, tarareando el himno francés, la Marsellesa, otras miles de personas salieron por las calles de toda Francia tocando el claxon de autos para celebrar la victoria de les “bleus” (los azules), como se conoce popularmente a la selección en Francia.
 
Mañana el equipo francés se espera que aterrice en Francia en torno a las 15:30 horas locales (13:30 GMT).
 
A las 18:30 horas (16:30 GMT) les recibirá el presidente galo Emmanuel Macron en el Palacio presidencial del Elíseo, según fuentes oficiales.
 
La Federación francesa de Futbol (FFF) todavía no ha precisado el programa de festejos de la victoria mañana lunes.
 
La firma Nike, que fabrica las playeras de la selección francesa, ha anunciado que rápidamente, en escasas horas, pondrá a la venta las playeras de la selección francesa con las dos estrellas de campeones en 1998 y 2018.
 
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.