Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ecología vigila que talleres hagan buena disposición de aceites

Plano Informativo | 15/07/2018 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con el programa permanente de verificación de establecimientos en el cumplimiento de la norma ambiental, el gobierno de esta capital, mediante la Dirección de Ecología, mantiene la supervisión de talleres para garantizar que en sus procesos no contaminen el medio ambiente.

 

El titular de la dependencia municipal, Alejandro Arreola Sánchez, destacó la unión de esfuerzos con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) en la revisión de talleres mecánicos para evitar la contaminación por los residuos que generan.

 

Precisó que cada mes se reciben 10 quejas de establecimientos de este tipo, en los que se verifica la disposición final de aceites para que no sean vertidos en las alcantarillas de la ciudad, ya que requieren de un manejo especial de acuerdo a la normatividad.

 

No obstante, estas supervisiones ya se extendieron a las gasolineras que se ubican en la mancha urbana, con el mismo objetivo. De esta manera, también se coadyuva con el organismo operador INTERAPAS, para que no se derramen aceites en el sistema de drenaje público.

 

“La Dirección de Ecología exige a estos comercios un documento en el que se especifique el nombre de la empresa autorizada para recoger y disponer de manera legal de los desechos con esas características, ya sea para su confinamiento o su reutilización; quienes no lo cumplen se les da el seguimiento respectivo para hacer valer la ley”.

 

Finalmente, el titular de Ecología Municipal añadió que en caso de no acatar la norma ambiental, se inicia el procedimiento correspondiente en el que incluso se pueden imponer sanciones económicas, pero en todo momento se privilegia el diálogo “aunque cuando se aplica la ley es con el rigor necesario”.