Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan empoderar a la mujer para evitar violencia de género

Plano Informativo | 15/07/2018 | 13:28

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad le apuesta a un esquema preventivo en cuanto a evitar la violencia de género, promueve alianzas con distintos organismos civiles para poder generar herramientas de apoyo y empoderar a la mujer desde su entorno familiar y social.

 

El secretario general de Soledad, Raymundo González Jiménez, indicó que el Ayuntamiento de Soledad le apuesta a un esquema realmente preventivo ante la carencia de un diagnóstico integral de las distintas instancias de gobierno.

 

Agregó que el ayuntamiento promueve alianzas con organismos de la sociedad civil para acercar a la mujer soledense a un esquema que busque la prevención de cualquier forma de violencia en su contra.

 

“Sabemos que la forma de empoderar a la mujer es con capacitaciones, con talleres, con educación, pero no sólo necesitamos que se enfoquen al emprendimiento económico, sino también al crecimiento personal de cada una de ellas, que puedan tomar sus decisiones respecto a su entorno y tener la capacidad de desprenderse de situaciones que no le son favorables”, afirmó González Jiménez.

 

Finalmente, señaló que se trabaja arduamente para cumplir con los lineamientos establecidos en la declaratoria de Alerta de Género, alejarse del discurso y ofrecer resultados palpables.