Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con talleres y trabajos se apoya a chavos banda

Plano Informativo | 15/07/2018 | 13:09

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través del departamento de Atención a la Juventud, trabaja continuamente con jóvenes pertenecientes a bandas con programas de integración social y talleres que buscan incentivarlos a potenciar sus inquietudes creativas.

 

El titular de la Coordinación de Atención a la Juventud, Iván Uriel Martínez Cardona, informó que como parte de los programas de integración social, se realizan trabajos de vinculación y diálogo con jóvenes vulnerables.

 

Indicó que existe un proyecto coordinado con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad para llevar los programas a cuatro colonias donde existe alta población de jóvenes pertenecientes a bandas, donde se les ofrecerá diversos talleres culturales y se les brindará apoyo para acercarlos a empresas que cuentan con vacantes de empleo.

 

Dijo que, además, se les motiva a desarrollar sus inquietudes creativas por medio de talleres de grafiti y pintura, haciéndoles ver las ventajas de realizarlo de manera legal y acorde a lineamientos aceptados.

 

Destacó que no solamente se apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino que se apoya a otros grupos donde se requiere apoyo deportivo y cultural, por lo que indicó que se trabaja para sumar voluntades en beneficio de los jóvenes.