Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gran avance la obtención de 16 municipios por candidatas mujeres

Plano Informativo | 15/07/2018 | 12:08

San Luis Potosí, SLP.- Los resultados obtenidos en la jornada electoral, donde 16 mujeres resultaron electas para el cargo de presidentas municipales, representan un importante avance en la participación política de la mujer, manifestó la diputada Rebeca Terán Guevara.

Dijo que es importante continuar promoviendo la participación del sector femenino para los diferentes cargos de elección popular, para incorporar mayores políticas públicas en beneficio de las mujeres mexicanas.

“Invitar a las demás mujeres a que participen, yo creo que es una oportunidad muy importante, tenemos que cambiar nuestras políticas públicas y quién más que nosotras, las mujeres, que somos la columna vertebral en una familia”.

Indicó que los resultados de este 2018 son muy satisfactorios, ya que en la elección del 2015 solamente se obtuvieron 3 presidencias municipales gobernadas por mujeres: Huehuetlán, Alaquines y Aquismón.

“La Ley Electoral ya promueve la participación política de las mujeres, se tiene que respetar, y es satisfactorio hoy el resultado, porque de 3 presidentas que teníamos en Huehuetlán, Alaquines y Aquismón, hoy son 16; ya es un avance importante y debemos felicitar a las compañeras mujeres alcaldesas y decirles que tenemos que seguir dando la batalla”

Manifestó que tanto los partidos políticos, como asociaciones, sociedad civil y organismos electorales, deben fomentar la participación de más mujeres en los cargos de elección popular y procurar abrir mayores espacios en las siguientes elecciones.

“Para la siguiente elección esperemos que ya sean el 50 por ciento de mujeres en los diferentes cargos de elección popular”, concluyó.