Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias garantizan metas de producción agropecuaria

Plano Informativo | 15/07/2018 | 12:07

San Luis Potosí.- Las recientes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio potosino han generado buenas expectativas de recuperación para el sector agropecuario y ganadero de San Luis Potosí, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo.

 

Dijo tener confianza en que se regularice la temporada de lluvias para tener una expectativa alentadora en lo que se refiere el proceso de siembra primavera-verano 2018.

 

El legislador Limón Montelongo reconoció que el inicio de la temporada de lluvias les permitió a los productores el pronosticar que se pueden alcanzar las metas de producción agropecuaria.

 

Además, reconoció que afortunadamente las autoridades del ámbito federal y estatal están cumpliendo con el pago de los seguros catastróficos; sin embargo, insistió en señalar que “es necesario ampliar los programas a fin de que se aumente el número de beneficiarios”.

 

Señaló que por el momento los pronósticos meteorológicos indican que van a continuar las precipitaciones pluviales que se han presentado en las cuatro zonas del estado, lo cual “genera confianza entre los campesinos y ganaderos de la entidad”.

 

El diputado señaló que las recientes lluvias alientan a los campesinos, debido a que tenían muchos meses sin precipitaciones, pero “los agricultores y ganaderos deben de aprovechar las lluvias para juntar agua, implementando bordos de aprovechamiento en las cabeceras de sus parcelas o para garantizar el abasto para el consumo en su ganado”.