Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lograr acuerdos, el reto para la próxima legislatura

Plano Informativo | 15/07/2018 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- La construcción de consensos y la búsqueda de acuerdos para lograr sacar adelante los grandes temas de interés para San Luis Potosí serán los principales retos de la próxima legislatura local, afirmó el diputado Ricardo García Melo, quien consideró que el trabajo legislativo debe tener una continuidad, independientemente del número de diputados que pueda tener cada una de las fracciones parlamentarias.

 

El legislador reconoció que la composición de la próxima legislatura local es muy compleja por el número de partidos políticos que estarán representados en el Congreso del Estado, sin embargo, señaló que el trabajo de la negociación y la búsqueda de consensos deberá mantenerse en todo momento para entregar buenas cuentas a los potosinos.

 

García Melo reconoció que los grupos parlamentarios tendrán que dejar de lado sus intereses partidistas, pues ningún partido tendrá mayoría absoluta y, por lo tanto, será indispensable el privilegiar el diálogo, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos que les permita generar un trabajo continúo en favor de San Luis Potosí.

 

“El dialogo y la búsqueda de consensos es un reto que siempre será permanente. Además, independientemente de cual sea el número de diputados de una fracción parlamentaria, se deberán sacar adelante los acuerdos y sobre todo, tendrán la responsabilidad de cumplir los compromisos asumidos ante los ciudadanos que confiaron en ellos”, señaló el diputado.

 

Por lo pronto, dijo que se espera que el cambio de legislatura local se desarrolle mediante una transición tranquila y sin complicaciones.