Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador invertirá 108 mil mdp en programas para jóvenes

Agencia | 15/07/2018 | 10:37

Luisa Alcalde, propuesta como Secretaria del Trabajo, estimó que en no más de dos semanas el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará la presentación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".
 
Tras una reunión privada con López Obrador, Alcalde precisó que el programa será coordinado desde una Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, que estará a cargo de Horacio Duarte, que actualmente es representante de Morena ante el INE.
 
La ex diputada indicó que se trata del programa más grande del próximo Gobierno y que López Obrador ha acompañado de cerca el diseño del mismo.
 
"Va a ser un programa muy grande que va a atender la enorme problemática de la juventud, que se le ha dado la espalda, que no tienen oportunidades ni de estudiar ni de trabajar.
 
"Es el programa más grande del Gobierno, y, junto con el de adultos mayores, van a ser los dos pilares del próximo Gobierno", expuso la propuesta como titular del Trabajo en entrevista.
 
Alcalde confirmó que el plan costará aproximadamente 108 mil millones de pesos anuales.
 
Describió que 300 mil jóvenes tendrán garantizado un lugar en preparatorias y universidades, y recibirán una beca mensal de 2 mil 300 pesos.
 
Agregó que otros 2 millones 300 mil jóvenes serán vinculados a empresas para que se capaciten y recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.
 
"La idea es que nos ayuden muchísimo los empresarios, los tutores, para que le enseñen a esta juventud y salgamos todos adelante y sobre todo ayudemos a pacificar el País", abundó.