La noticia antes que nadie

Atentado suicida en Afganistán deja al menos seis muertos

Un atacante suicida detonó su carga explosiva a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo Rural de Afganistán.

Notimex | 15/07/2018 | 10:02

Un atacante suicida detonó su carga explosiva a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo Rural de Afganistán, en el suroccidente de Kabul, provocando la muerte de al menos seis personas y lesiones a otra cantidad similar.

El atentado, el segundo en más de un mes contra dicho Ministerio, se registró esta tarde alrededor de las 16:30 horas locales (12:00 GMT), en momentos en que el personal abandonaba el edificio tras concluir su jornada de trabajo de este día.

El portavoz del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo (MMRD), Faridoon Azhand, confirmó que la explosión ocurrió en la entrada del edificio, ubicado en la zona de Darul Aman, en el sur occidente de Kabul, donde se encuentra la Universidad Americana de Afganistán.

Sin embargo, los testigos indicaron que el terrorista suicida habría apuntado a un vehículo en el que se transportaba un grupo de extranjeros que dejaba el Ministerio, según un reporte de la cadena de noticias TOLO News.

Autoridades locales confirmaron la muerte de al menos seis personas como consecuencia del nuevo ataque, mientras que al menos otras seis personas resultaron heridas.

El atentado es el segundo en poco más de un mes contra el MMDR, después de que el 11 de junio pasado, al menos 17 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida similar.

Además, ocurrió horas después de que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) reveló que el número de civiles muertos como resultado del conflicto en Afganistán alcanzó en los primeros seis meses de este año niveles récord.

En su informe semestral, la UNAMA precisó que entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado un total de mil 692 civiles perdieron la vida, más que en cualquier otro período comparable en la última década, mientras que tres mil 430 resultaron heridos.

De hecho, los ataques de los militantes y los atentados suicidas fueron citados como las principales causas del total de las muertes de civiles en Afganistán.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.