La noticia antes que nadie

Filandia entre protestas se prepara para la cumbre Trump-Putin

Helsinki, anfitriona de encuentros entre Washington y Moscú, se prepara para acoger la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin.

Agencia | 15/07/2018 | 08:49
Helsinki, anfitriona de encuentros entre Washington y Moscú, se prepara para acoger la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos (EU) y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, entre protestas, medidas de seguridad y la incertidumbre ante los acuerdos que puedan alcanzar ambos líderes.
 
El primer encuentro bilateral entre Trump y Putin revoluciona la capital finlandesa: sacó de la pausa veraniega a sus círculos diplomáticos, policiales y logísticos y movilizó a miles de personas que quieren mostrar su rechazo a los dos dirigentes y a su concepción de la política.
 
Finlandia mantiene hace décadas un estudiado equilibrio entre su pertenencia a Occidente y la relación que mantiene con su gigante vecino del Este, una situación que le lleva, por ejemplo, estar en la Unión Europea y el euro, pero no en la OTAN.
 
“Finlandia ha defendido de forma coherente el diálogo en las relaciones internacionales. La reunión de los presidentes en Finlandia es la continuación natural de esto y lleva el diálogo a su nivel más alto”, asegura el presidente del país anfitrión, Sauli Niinisto.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.