Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cisen desaparecerá, en su lugar surgirá una Agencia Nacional de Inteligencia

Agencia | 15/07/2018 | 08:46

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y en su lugar surgirá la Agencia Nacional de Inteligencia, que dependerá de la nueva Secretaría de Seguridad Publica, así lo dio a conocer el que será su titular, Alfonso Durazo.
 
"Desaparece el Cisen en virtud del uso político que se ha hecho históricamente de él, que ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desaparecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia”, Alfonso Durazo.
 
Entrevistado al salir de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo dijo que se va a recuperar todo aquello que sea rescatable del propio Cisen, particularmente el personal, que ha tenido un desempeño institucional y que ha cumplido con la labor de inteligencia con sentido de ética.
 
Sobre la seguridad personal del próximo presidente de la República, dijo que no se descarta reutilizar la figura de las “gacelas”, grupo de mujeres que brindaban protección al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 
"Podría ser, es una figura que ya funcionó, se ha hablado de ella, podría ser esa o podría ser otra, pero el objetivo es el mismo, garantizar seguridad al candidato triunfador en condiciones de discreción y de sencillez, sin grandes aparatos que luego terminan por lastimar incluso a la propia población”, Alfonso Durazo.