Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP se mantiene en Top10 de crecimiento

Plano Informativo | 15/07/2018 | 03:35

San Luis Potosí se encuentra en el Top 10 de crecimiento económico a nivel nacional, junto con los otros estados de la región Bajío, con quienes comparte riqueza la entidad potosina.
 
De acuerdo al semáforo económico publicado por la organización México ¿Cómo vamos?, existen datos positivos que posicionan a San Luis Potosí entre los siete estados con mayor crecimiento económico, con una tasa de crecimiento del 4.5 por ciento.
 
Baja California Sur, Puebla y Aguascalientes encabezan la lista con tasas del 10.7, 7.6 y 5.7 por ciento respectivamente. Todos los estados del Bajío se encuentran bien posicionados y están dentro del top con mayor crecimiento.
 
Respecto a la generación de empleo formal, igualmente San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar, logrando superar la meta proyectada con un 113 por ciento.
 
La productividad laboral es un tema que preocupa porque en ese rubro nuestra entidad aparece en rojo, hasta el lugar 16, sin embargo estados vecinos como Querétaro y Aguascalientes destacan en el tema.
 
Un tema en que se ha ido avanzando de forma responsable es en la deuda pública y San Luis Potosí aparece en verde y ocupa el lugar siete entre las entidades con menor deuda, además de progresivamente ir disminuyéndola.
 
En términos generales, San Luis Potosí muestra avances en el tema económico.