Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PGJE detuvo a 30 personas en segunda semana de julio

Plano Informativo | 14/07/2018 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- En la semana comprendida del 7 al 13 de julio de 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos de la Policía Ministerial, llevó a cabo el aseguramiento de 30 personas que entraron en conflicto con la ley.

De este total, 29 personas fueron detenidas bajo mandatos judiciales y 1 más en flagrancia.

En este sentido fueron 27 hombres y 3 mujeres, quienes iniciaron su proceso jurídico.

Por el delito de secuestro, fue detenido un hombre que era considerado un objetivo criminal por estar relacionado en delitos de alto impacto, principalmente en la zona huasteca donde era su área de operación; el aseguramiento se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Respecto a los delitos de violación y violación equiparada, fue detenida una persona por cada caso.

Por homicidio calificado fueron detenidos cuatro personas, mientras que por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio por culpa, fueron detenidas una persona en cada situación.

Por lesiones fueron detenidos dos personas, por lesiones calificadas también dos individuos, en lesiones por culpa fue detenida una persona y por ataque peligroso una más.

En lo que respecta al robo calificado, fueron asegurados cinco hombres; en flagrancia fue detenido un hombre por el delito de robo de vehículo y un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Tamaulipas, fue asegurado en el estado potosino por el delito de robo domiciliario.

Acusados de los delitos de violencia familiar, fueron detenidos cuatros hombres y una mujer, ésta última era buscada por autoridades del estado de Michoacán y fue asegurada en territorio potosino por agentes ministeriales de la entidad.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fueron detenidas dos personas y una más por fraude específico.

En todos los casos las personas iniciaron su proceso de forma individual, al ser presentadas ante la autoridad correspondiente para que se deslinden responsabilidades.